“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Sunday 27 June 2010

Las canciones de mi abuelo. Toma 1





BALADA DE LOS TRES ALPINOS



Eran tres alpinos que venían de la guerra 
Eran tres alpinos que venían de la guerra
ría, ría, rataplán... 
que venían de la guerra...

El más pequeño traía un ramo de flores... (bis)
ria, ria, rataplan
traía un ramo de flores...

Y la princesa estaba en la ventana.... (bis)
ria, ria, rataplan
estaba en la ventana

Pequeño alpino regálame esas flores... (bis)
ria, ria, rataplan
regálame esas flores

Te las daré si te casas conmigo... (bis)
ria, ria, rataplan
si te casas conmigo

Para casarme has de hablar con mi padre... (bis)
ria, ria, rataplan
has de hablar con mi padre

Señor rey, quiero casarme con su hija... (bis)
ria, ria, rataplan
quiero casarme con su hija

Largo de aquí o te mando fusilar... (bis)
ria, ria, rataplan
o te mando fusilar

Yo no me voy si no es con la princesa... (bis)
ria, ria, rataplan
si no es con la princesa

Al día siguiente moría fusilado... (bis)
ria, ria, rataplan
moría fusilado

Y la princesa también murió de pena.... (bis) 
ria, ria, rataplan
también murió de pena

Y el señor rey se fue a morir a China.... (bis)
ria, ria, rataplan
se fue a morir a China

Y yo pensaba "Le zumba el mango! Resulta que el pobre alpino
sale ileso de la guerra y viene a morir fusilado por querer
casarse con la zoqueta de la princesa!" Creo que ése fué el comienzo
de mis tendencias anarquistas. Abajo el Rey!




2 comments:

  1. No me acordaba de esa canción. Yo creo que la princesa quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, mandó al alpino a hablar con elpadre, si se hubiera fugado, sin tanto lío, nada hubiese pasado, pero seguro ella quería la gran boda y darse pista delante de las otras princesas!!!

    ReplyDelete
  2. Eso mismo! Y el alpino también, por arribista!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!