“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 31 August 2011

A little peculiar

Mi hija (con la asesoría de su padre) ha colgado el What's Up? de Four Non Blondes en mi cuarto del solar. Linda Perry le parece chula pero rara, con esa boca desmesurada y esos espejuelos williwonkianos.

He recordado en un segundo mis noches de adolescente, cantando a todo pulmón junto con ella mientras me mecía en el columpio del patio, o luchando contra el sueño para verla en Colorama. Linda era, junto a la O'Connor, la representación de la mujer ideal según mi entender: bella a su manera, libre, divertida, fuerte pero vulnerable, inteligente y capaz de nadar contra la corriente.

Pensar que hubo una vez en que el mundo fue inocente de Carries Bradshaws me infunde esperanzas, pues la vida va en círculos. Para la próxima, ya tengo visto un sombrero de copa, verde limón.


13 comments:

  1. Sí que es sexy la chica. Niña, que me quedé pensando en que me habría encantado tener un columpio en el patio.

    ReplyDelete
  2. Ah, ese era el encanto de la casa, creo que éramos los únicos en tener columpio, por alguna razón que todavía ignoro pues eran, son, tan fáciles de hacer como un castillo de arena. Los niños que iban de visita hacían cola para mecerse, y mi hermana y yo la dirigíamos.

    Recuerdo la vez que fue un chico llamado Yordan, negro como el betún, y trató de ganarnos a un juego en el que mi hermana y yo éramos expertas: sentarnos en el columpio, dar vueltas y enredar las cuerdas todo cuanto pudiéramos y después soltarlas para girar súper rápido con ellas. En mi vida he vuelto a ver a un negro tan pálido como aquel muchacho cuando paró el columpio...

    ReplyDelete
  3. Para mis gustos raros, la Perry se me hace de esas bellezas tontas. Con y sin maquillaje dos personas. Oconnor tenía una languidez, combinada con una fuerza que la hacían éterea. Hace poco la vi en video reciente y tuve miedo: como me ves te verás. Ay, mi madre. Hoy tengo los peces atravesados, un abrazo

    ReplyDelete
  4. Yo, de verdad, la encontraba divina a la Perry. Era la versión femenina de Steve Tayler, que se sienta a mi derecha. Pero sí, la O'Connor era insuperable.

    ReplyDelete
  5. La O´connor era muy éterea, sí. Yo escucho mucho un disco de ella por estos días "universal mother". Me ha dado por eso y me recuerda además un periodo muy intenso de mi vida

    ReplyDelete
  6. El swing de esas dos es insuperable. Lindas si, ambas, una con una belleza como hemos dicho otras veces, extraña y la otra bella para competir. Definitivamente, siempre mejor que una Barbie.

    ReplyDelete
  7. Buf, que yo decía Kathy o algo así, una que está de moda. Esta que muestras en la foto no sé quién es, voy a youtube, caballerooooo

    ReplyDelete
  8. Ahora eso sí, Marc tiene un no sé qué...ese tipo de flaco, de ojos saltones ay, yo no sé. A mí me eriza de verlo, algo hay ahí

    ReplyDelete
  9. Ah si, yo esos erizamientos los conozco. A mí me entran cuando veo las lombrices, me dan un repelúz que ni te cuento. ;)

    ReplyDelete
  10. Chica, tú no sabes lo que esos flacos esconden. POr mí, mejor una lombriz que un tejón, conste.

    ReplyDelete
  11. Por cierto, ya vi a la Perry, está bonita. Los rasgos así tan fuertes me recuerdan a la rapera cubana, no me acuerdo ahora como se llama. Telmary, creo.

    ReplyDelete
  12. Ahora sí me voy, pero mira por tu culpa me la paso con piel de gallina, en erizamiento perpetuo. Escucha esta canción:
    http://youtu.be/W0T7zIt7heI
    Y ya me voy a trabajar.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!