“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 4 May 2012

V de viento y ven

El color de las gardenias floreciendo en la ventana, la guayabera preferida de mi abuelo. Las ramitas de canela y el anís estrellado en la cocina, la silueta de abuela, de espaldas, planchando la natilla. Esa copa verde, la colonia de mi papá, y el azul casi blanco de esta taza, la crema de almendras de mami. Los limones son mis hermanos al volver de la escuela; Tía es la punta de la braga que sobresale de la gaveta. Ojos miopes tras espejuelos redondos que me siguen, mis amigos.

¿Ves, Distancia, cómo no ganas?



7 comments:

  1. Tienes la bendita costumbre de romperme el corazón de vez en cuando. A Dios pongo por testigo de que la magdalena de Proust se digiere de maravillas con las natillas planchadas de su abuela. Buen fin de samana para sus recuerdos.
    María, agradecida como perra callejera

    ReplyDelete
  2. Pelea duro pero no gana. Chapeaux

    ReplyDelete
  3. Ustedes todos son parte también de esa mirada que llevo conmigo. No saben cuanto los quiero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo mismo de este lado. Esta familia ampliada que uno se va armando poco a poco vale mucho, sin desdeñar la que nos trajo hasta aqui. saludes

      Delete
  4. Bello...y gracias por la foto :). Se te quiere más que si fueras de toda la vida, un regalo que me dio la distancia.

    ReplyDelete
  5. La libélula fue escogida deliberadamente, lo sabes. Te quiero mucho.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!