“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 31 August 2012

Y a quien me quiera incinerar los versos



Al tibio amparo de la 214
se desnudaba mi canción de amor.
Llegaba el día indiscreto y torpe
y la belleza nos hacía más pobres,
más esclavos de la ronda del reloj.

Así pasaron los momentos locos,
así pasaba la felicidad:
huyendo siempre de mirada de otros,
entretejiendo un universo loco
de caricias dudas y complicidad.

Toma de mí todo,
bébetelo bien,
hay que ayunar al filo
del amanecer.
Toma de mí todo
y todavía más:
hay que esperar un largo
no de claridad.
Toma de mi todo
cuanto pueda ser:
el sol no da de beber.

A los tristes amores mal nacidos
y condenados por su rebelión
daré algún día mi canción de amigo
y fundiré mi vino con su vino,
sin perder el sueño por la excomunión.

Y a quién me quiera incinerar los versos,
argumentando un folio inmemorial,
le haré la historia de este sol adverso
que va llorando por el universo
esperando el día que podrá alumbrar.

(1982)



4 comments:

  1. Linda canción!! Ay Silvio que sería de mí sin tí.

    ReplyDelete
  2. Una de mis preferidas, sino la preferida. Gracias

    ReplyDelete
    Replies
    1. Duro trabajo ese de escoger entre las canciones de Silvio. Considerémonos dichosos de no tener que hacerlo. :)

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!