“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 27 May 2013

L de violetas

Es siempre lunes, además, cuando me duelen los ojos por haberme olvidado de quitarme los lentes, y la cabeza por el vino de ayer, y los pies de tenerlos muy planos, y el dedo corazón con un dolor que me recuerda aquellas  intensas tardes leyendo "Las Edades de Lulú" con una sola mano pero que sin embargo no es, y  me he acordado de Odd Nerdrum, quien suele repetir que necesita de sus dolores erráticos para sentirse vivo.

A lo mejor la vida es un lunes.

8 comments:

  1. Replies
    1. Gracias bajitas pero contundentes, y un abrazo de mar.

      Delete
  2. Pues sí, la vida es un lunes con cambiante estado de ánimo y de dolores corporales.

    No tienes guasa, Guardarraya, molestias en el dedo corazón por leer Las Edades de Lulú con una sola mano. A propósito, creo que es el único libro de esa señora que vale la pena leer...con una sola mano, por supuesto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los dolores de dedo también son dolores, y en dedos principiantes y resbaladizos, más.

      Y estoy de acuerdo en cuanto a Almudena. Con ella y con Lucía Etxebarria pasa lo que con los tragos que llevan menta: el primero te refresca el alma, el segundo te revuelve el estómago y al tercero no llegas sin rezar La Magnífica.

      Delete
  3. Y Janter tiene razón: eres literatura de la buena.

    Con Las Edades de Lulú no estoy de acuerdo, tal vez porque nunca he leído esa novela. Con o sin manos.

    ReplyDelete
  4. Yo no se la recomendaría a nadie mayor de 16, no me alcanza la verguenza para ello. Pero tampoco puedo negarla: le debo explosiones pasadas y presentes.

    Muchas gracias por pasar y por leer, espero que se repita la visita. Saludos.

    ReplyDelete
  5. I got love in my tummy and a tiny little pain...(N.C)

    ReplyDelete
    Replies
    1. In your heart finger? Gentle suction is usually helpful.

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!