“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 22 May 2015

Plagas

"La falta de marido y el tifus son los grandes azotes de la humanidad, Margot", decía siempre mi abuelo, y llevaba más razón que diez filósofos con sus pantalones a rayas. 

Recuerdo que a finales de los noventa aparecieron unos tarecos llamados Tamagotchi, que eran una especie de ordenador en miniatura dentro del cual "vivía" un bicho electrónico al que había que alimentar, bañar, vestir, arrullar y acariciar según el momento, so pena de que comenzara a pitar como un endemoniado. Y recuerdo lo horrorizada que me quedé la primera vez que los ví, y lo feliz que me sentí de no tener hijos que me sacaran los ojos para que les comprara uno de aquellos artefactos veniales; habría tenido a Tisífone sentada a mi puerta.

Ahora, viendo tamagotchies de carne y hueso, gente que llora, grita y patalea reclamando atención constante, ya no me parecen tan odiosos aquellos artefactos, que al menos tenían la decencia de ser de pilas, y estaban a un latón de basura del olvido. 

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!