“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 26 December 2015

Guarapo in memoriam

En una fiesta, un señor finés me ha preguntado por Fidel Castro. Quería saber que pienso de él, y su influencia en mi vida, y su vigencia en Cuba, y si goza de buena salud, y tengo que admitir que, por una vez, me he quedado sin saber qué decir: es como si me hubieran preguntado por el funcionamiento de una lámpara china, artefacto complicado donde los hubiera que en su momento me fue tan cotidiano como los apagones que le daban sentido, y que ahora me resulta sencillamente abstracto, por lo obsoleto. 

La única persona que Guarapo puede influenciar a estas alturas es a Dalia, que tiene que estar loca porque se muera para descansar de él, chico. Ah, a y los que salen a repartir palos mientras gritan: "¡Esta calle es de Fidel!", pero en el caso de estos cuenta la acción de macanear a alguien, no el grito de guerra. Si vociferaran: "¡Esta calle es de Porfirio Franca!", el efecto sería el mismo.

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!